Sacerdotes de Acapulco son capacitados ante balaceras

Animal político 

Los sacerdotes de Acapulco recibirán talleres de capacitación para saber cómo actuar en caso de balaceras para proteger a la feligresía.

“En los talleres te presentan la circunstancia concreta y te dan la instrucción de cómo tranquilizar a las personas, ubicarlas en lugares seguros, pedirles que vayan a los lugares donde pueden tener mayor protección, cerrar las puertas”, detalló en conferencia de prensa el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias.

En este sentido, el prelado señaló que esta semana se han realizado talleres en las colonias Zapata, Jardín y Hogar Moderno en Acapulco.

El objetivo, agregó, es que todos los sacerdotes de la Arquidiócesis reciban capacitación para asumir protocolos de seguridad, reporta el diario Reforma.

Asimismo, el Arzobispo explicó que en varias parroquias se han establecido centros de escucha para víctimas de la violencia, en los que participa un psicólogo, un sacerdote y se prevé tener asesoría jurídica.

Encuentran a 6 en fosa clandestina

Por otra parte, los cuerpos de seis personas asesinadas fueron encontrados en el interior de una fosa clandestina en Acapulco esta tarde, informaron autoridades ministeriales de Guerrero.

Aproximadamente a las 12:00 horas personal de la Procuraduría General de Justicia estatal encontró un vehículo incendiado en la localidad de El Salto, y a un costado de la unidad, dentro de una huerta de limón, comenzaron a hacer excavaciones pues les habían reportado la presencia de restos humanos.

 8 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Centro de espionaje de EU recolectó información de "altos blancos" mexicanos

vie Nov 15 , 2013
Animal político El gobierno de Estados Unidos estableció años atrás un centro de inteligencia en México para recolectar información sobre objetivos sensibles y al que tenían impedido acceder las autoridades mexicanas que en la administración anterior tenían una amplia colaboración con su vecino del norte, según un documento desclasificado del Departamento […]

Redes Sociales