Publicidad

Saca chispas encontronazo Armenta-Mier

Por Josefina Zárate López / Ensalada Política

Acertado comentario del gobernador Miguel Barbosa, al referirse al encontronazo político entre los Morenistas Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco. Pleito que va rumbo al 2024, y que comenzó la semana pasada con la aprehensión de Arturo Rueda. 

El escándalo que despertó el inesperado encarcelamiento del director del Diario Cambio, involucró al coordinador de los diputados de la 4t en la Cámara Baja como responsable de lavado de dinero con su socio del Diario Cambio, delito que investiga la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF.

Y de acuerdo a la presunción del Ejecutivo Estatal, fue Armenta Mier quien difundió el asunto que va para largo.

Sin duda el senador Armenta resulta victorioso del primer round de la pelea por la Gubernatura, y lleva la delantera con la presencia de su padrino el también senador Ricardo Monreal, quien el fin de semana fue invitado a cenar con destacados empresarios poblanos incluyendo al presidente y ex presidente del Centro Mexicano Libanés.

Además sostuvo conferencia de prensa con directores y columnistas de medios de comunicación, con quienes compartió amplios comentarios, entre otras actividades con las que cobijó a su ahijado Alejandro.

Más esta guerra política promete nuevos episodios, y por ello el Mandatario Barbosa Huerta hizo declaraciones al respecto, deslizando la probable participación del senador Armenta Mier, en la difusión del delito que se le atribuye al también poblano diputado Mier Velasco.

Seguramente que muchos capítulos más se escribirán con respecto a esta telenovela política y penoso asunto, que por el momento pasará a segundo término, toda vez que en la presente semana las noticias correrán por cuenta de las elecciones de 6 Gubernaturas, que tendrán lugar el 5 de junio inminente.

¿CUÁNTAS PARA MORENA?

Según encuestas nacionales, el partido de la 4t se perfila a gobernar cuatro de seis estados: Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Se comenta que Aguas Calientes y Durango serán para los partidos de oposición, Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, sin descartar Movimiento Ciudadano.

Esperemos que no haya sorpresas de última hora, pues se comenta que Morena como partido, no ha logrado compactar a sus huestes en varios estados, entre ellos Puebla. La figura de AMLO es el atractivo político, aunque el próximo domingo 5 de junio, su nombre no aparecerá en las boletas.

JUSTICIA PARA SANDRA Y CECILIA

Fríos y terribles datos hemerográficos de mujeres asesinadas cobardemente en Puebla, suman 14 en los últimos meses del año, que incluyen a la abogada Méxicana-Española Cecilia Monzón y Sandra Elizabeth joven de 27 años originaria de Amozoc, cuyas familias, colectivos y grupos diversos claman a gritos “Ni una más”.

Estos lamentables casos han conmovido a la población que demanda justicia a la Fiscalía General del Estado, y pronta investigación para aprehender a los responsables.

No es posible que la otrora “Puebla de los Ángeles”, se haya convertido en una de las entidades del país, donde la delincuencia, violencia, robos y feminicidios se ha enseñoreado, entre la incertidumbre y miedo de la población.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Habrá ley seca en San Jerónimo Caleras por elección extraordinaria

mié Jun 1 , 2022
El próximo 5 de junio serán los cómicos extraordinarios en […]

Redes Sociales