Rueda la primer cabeza con Claudia Rivera; renuncia Lirio Azahalia

Por Fernando Castillo

Lirio Azahalia González Luna presentó su carta de renuncia como titular de la Secretaría de Turismo, luego de que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco le ofreció un cargo inferior –asesora- al que ostentaba al frente de la dependencia, ya que no dio resultados al frente de la dependencia.

La ex funcionaria municipal de igual forma había sido denunciada por acoso laboral y discriminación, luego de haberle solicitado un trabajador de la dependencia una prueba de VIH-Sida, luego de que éste se ausentó 20 días a laborar, aunque después ella misma desmintió el caso.

La alcaldesa Rivera Vivanco, anunció en días anteriores que llevaría a cabo una reingeniería a 120 días de su administración debido a que varios de sus secretarios habían sido invitados a colaborar en la administración estatal, pero descartó que fuera por la falta de resultados en los cargos que habían sido designados.

Hasta el momento ha trascendido en los pasillos del Palacio Municipal que sería remplazada por Mónica Prada, sin embargo, la comuna no ha emitido un comunicado oficial al respecto. 

A través de una carta, que envió al gobierno municipal, la ex funcionaria denunció que sufrió “maltrato laboral”, al interior del Ayuntamiento, toda vez que la bajaron de categoría, al ofrecerle una vacante como asesora y ya no como secretaria de Turismo lo que no “cumplía con las expectativas” para el cargo que fue contratada.

Al respecto Lirio Azahalia, de quedarse como trabajadora del Ayuntamiento “se recrudecerían las condiciones que vivió” durante su cargo, a las que calificó como “acoso” para desvirtuar el trabajo profesional que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria, y por la cual aceptó participar en esta administración.

“Lo anterior se deriva del análisis que he realizado para ocupar dicha posición (asesora), llegando a la conclusión que no existirían las condiciones operativas que el mismo Reglamento interior de la Secretaría de Turismo establece para llevarlo a cabo, ya que los principios del plan están directamente relacionados con una política pública turística que desde la posición de asesoría tendrían limitaciones para ser realizados. Fundamentalmente se relacionan con la participación de la sociedad en extenso apoyada con metas presupuestales, condición que carece el puesto de asesora”, refirió en la carta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

A Enrique Cárdenas también le gano 3 a 1 en las encuestas: Miguel Barbosa

jue Mar 7 , 2019
  Por Fernando Castillo Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato a la gubernatura de Morena le deseó éxito a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y MC y aseguró que de igual forma al ex rector de la UDLAP le gana “tres a uno” en las encuestas para competir en […]

Redes Sociales