Firman Rosario Robles y RMV convenio para tener un padrón único de beneficiarios

Zacatlán, Pue.- Durante la instalación del Comité Municipal Intersectorial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle signaron un convenio para unificar el padrón de beneficiarios de los programas sociales del municipio, con la finalidad de hacer eficiente el combate a la pobreza.

Mientras el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle hizo un reconocimiento a la política social integral que promueve Rosario Robles, para unificar esfuerzos entorno al combate a la pobreza, la secretaria pidió a los representantes de los tres niveles de gobierno que sus acciones permitan a los ciudadanos obtener resultados reales.

En total, en Puebla se realizarán 57 mil acciones con mil 400 millones de pesos para la Cruzada Nacional contra el Hambre, que invertirán los tres órdenes de gobierno a través de la estrategia local “Yo sí me sumo”.

Moreno Valle destacó el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno por evitar la duplicidad de recursos en el combate a la pobreza a fin de beneficiar a una población mayor. El padrón único de beneficiarios convierte a Puebla en el primer estado en realizar este esfuerzo.

El Ejecutivo agregó que busca la participación de la sociedad en la Cruzada Nacional contra el Hambre. “Estamos buscando la participación de la sociedad civil para que pueda también hacer propia esta causa”, dijo.

Exhortó a las autoridades a redoblar esfuerzos para concluir obras en beneficio de la sociedad antes del mes de agosto, fecha en que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía comenzará a levantar la encuesta Nacional de Ingreso y Gasto para medir los indicadores de pobreza. En este sentido, Robles Berlanga dijo que es un periodo considerable para trabajar en la reducción de la marginación.

El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, pidió aplicar esquemas que permitan transparentar el ejercicio de los recursos en los programas sociales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Puebla, Luis Banck presentó una estrategia para combatir la pobreza alimentaria, que es eje central de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual contempla la participación de la federación, el estado, los municipios, la sociedad civil y los beneficiarios.

En Puebla, Banck Serrato precisó que se aplican siete acciones para disminuir los índices de pobreza en los 64 municipios considerados en la Cruzada contra el Hambre: Construir techos, construir cuartos adicionales, hacer obras de agua potable, implementar comedores comunitarios y entregar estufas ahorradoras.

A las cinco acciones descritas se suman el incrementar el número de niños entre tres y cinco años de edad al preescolar y el ingreso de más de 200 mil poblanos al seguro popular.

El secretario de Educación, Jorge Cruz Bermúdez precisó que la meta es inscribir a 22 mil menores a nivel preescolar, correspondientes a los seis municipios que presentan el mayor rezago: Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Atlixco y Amozoc.

Marcos Flores Morales, presidente municipal de Zacatlán, presentó las acciones que se realizarán en esta ciudad, entre las que destaca la construcción del colector sanitario y pluvial de la zona tecnológico y de Tecomatlán para completar en 90 por ciento el saneamiento.

También asistieron Pedro León Mojarro, coordinador de los delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social; Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social; Juan Manuel López Arroyo, Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales; José Luis Márquez, diputado federal del distrito 2 con cabecera en Zacatlán, la legisladora local Maiella Gómez Maldonado y diferentes delegados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sondeo revela las cinco principales razones por las que ellos son infieles

dom May 18 , 2014
LONDRES, 17 de mayo.- Un sondeo reveló que la mayoría de los problemas en la cama que terminan causando que el hombre le sea infiel a su mujer se relacionan con el primer embarazo.

Redes Sociales