Robos a trenes se eliminaron en Puebla, asegura Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los robos a trenes desaparecieron de manera definitiva en Puebla y los que ocurren solo son intentos de atracos pero no se consuman, esto dijo gracias a la exitosa estrategia de seguridad que impulsó su administración en conjunto con la Guardia Nacional en las vías férreas.

En conferencia matutina de este lunes desde Casa Aguayo, explicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se impulsó una estrategia de seguridad en específico para combatir cada delito y no en general, la cual resultó exitosa y se está impulsando en otras entidades del país.

“Ya no hay robo de trenes en Puebla, ni el 68 por ciento, bajo todo, intentos hay pero no se consuma ninguno porque se impulsó una estrategia, cada delito tiene una estrategia de combate al delito y ahora que he hablado con gente de otros estados la están asumiendo”, sostuvo.

El mandatario estatal confesó que parte de la estrategia fue estacionar tropas de Guardia Nacional y la SSP en lugares específicos para el robo de trenes, por lo que estas bandas delictivas ahora emigraron a entidades vecinas como Tlaxcala e Hidalgo.

Barbosa Huerta advirtió que con la estrategia de seguridad continuarán dando golpe duro para la desarticulación de las bandas delincuenciales que operan en la entidad poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Logra Puebla primer lugar nacional en colocación de implantes cocleares

lun Nov 30 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la colocación de implantes cocleares en 16 menores de edad, el Hospital para el Niño Poblano (HNP) logró que Puebla ocupe el primer lugar a nivel nacional del programa Salud Federal. Share Share Tweet Email

Redes Sociales