Rinde Holanda homenaje por MH17

Familiares de las víctimas del vuelo MH17 y miembros de la clase política se reunieron en Amsterdam para rendir homenaje a quienes perdieron la vida en el avión derribado en el Este de Ucrania hace cuatro meses.

En el acto del “Día del Recuerdo” se vivieron momentos de gran emotividad, como fue la lectura del nombre y la edad de las 298 víctimas, entre ellas Jeroen y Nicole Wals-Martens de 47 y 43 años respectivamente, y sus cuatro hijos Brett de 17, Jinte de 15, Amel de 12 y Solenn de 9 años.

Minutos después, un representante de los manifestantes entabló una conversación telefónica con el subsecretario de Gobierno, quien según versiones preliminares autorizó a los normalistas avanzar, bajo el compromiso de no llevar a cabo acciones de violencia.

La mañana de este lunes, varios autobuses con normalistas habían llegado al puerto de Acapulco con la intención de realizar una protesta en el lugar; sin embargo, al circular por el Bulevar de las Naciones, a la altura de la desviación a Barra Vieja, fueron detenidos por el grupo de policías antimotines federales.

Esto provocó el enfrentamiento verbal y jaloneos, ya que los policías les aseguraron que no les permitirían llegar hasta el aeropuerto. Ante esa situación, Felipe de la Cruz, padre de uno de los normalistas, se comunicó vía telefónica con el subsecretario Luis Miranda, y se comprometió a que no habría ningún disturbio; sin embargo, los manifestantes traían palos, machetes, picos y, de manera ostentosa, bombas molotov y cohetones.

La Policía reportó que en el primer enfrentamiento resultaron 18 policías federales heridos.

Un poco después de las 10:00 de la mañana, los policías federales se replegaron para permitir el paso a los cerca de 400 manifestantes, con el compromiso de que no realizarían ningún acto violento, y los dejaron marchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Participa Peña Nieto en XXII Reunión de Líderes Económicos de APEC

lun Nov 10 , 2014
El presidente Enrique Peña Nieto participa en la XXII Reunión de Líderes Económicos de APEC con el objetivo de fortalecer la presencia de México en la región de Asia-Pacífico. Share Share Tweet Email

Redes Sociales