Rezonificación y nuevo sector agilizará respuestas de uniformados: Rosales

Por Angélica Tenahua Arévalo

Debido a que los 5 sectores con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), y por el crecimiento urbano, se busca construir un nuevo sector que estará ubicado en el mercado Unión, además de la rezonificación de la capital para reducir los tiempos de respuesta, aseveró, la titular, María de Lourdes Rosales Martínez.

Durante sesión de comisiones unidad de Seguridad Pública y Gobernación, presentó el anteproyecto para que se cuente con un espacio digno y que en esta zona los ciudadanos cuenten con mejor atención.

En entrevista posterior a la presentación del anteproyecto, explicó que se busca construir este sector, en 470 metros de construcción es suficiente para llevar a cabo esta obra y llegar a los 2 mil 400 metros. Indicó que se busca la construcción de un sector de Seguridad en el mercado Unión, por lo que se tendrá una central de despliegue policial, zona administrativa, dormitorios, área de comida, baños con regaderas, armero, estacionamiento con área de tránsito y periciales.

En este sentido, destacó que debido a que los 5 sectores con los que actualmente se cuenta en la capital ya están en mal estado y por el crecimiento urbano es necesario este tipo de infraestructura.

La funcionaria municipal, adelantó que este proyecto se empareja con la rezonificación de seguridad, por ello es necesario 9 sectores en toda la ciudad para que también se acorten los tiempos de respuesta.

“Al hacer esta propuesta el número de elementos será menos porque se planifica que sea por zonas, tenemos 5 pero vamos a proponer 9, por lo que se prevén cambios, pero sobre todo la respuesta debe ser inmediata”, puntualizó.

Destacó que el objetivo es contar con una capacidad de respuesta más rápida, por lo que se prevé un tiempo de 5 minutos, “de esta manera cambiaríamos los tiempos de respuesta daríamos paso a la policía de proximidad y cada elemento estará identificado ahora el vector que le corresponde y este estará conformado por 4 efectivos”.

Rosales Martínez indicó que con la nueva zonificación se tendrán 3 regiones; norte, centro y sur, así como 271 vectores, por ello se el servicio de seguridad se hará más geográficamente y más eficiente con las nuevas vialidades que tiene la ciudad.

La encargada de la seguridad, precisó que solo está en espera que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, apruebe la zonificación para que se ponga en marcha y no se invertirá recurso, sino que será de manera operativa. En cuanto a al nuevo sector, tendrá que ser el cabildo quien a pruebe este proyecto.

 5 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Apoyo para gastos médicos esperan papás de niña que perdió un dedo en Angelópolis

vie Jun 21 , 2019
Por Angélica Tenahua Aréval Gerardo Cárdenas, padre de la menor de 4 años de edad, a quien le fue amputado un dedito, porque el pasado domingo se le atoró el pie en las escaleras eléctricas de Liverpool en la plaza comercial de Angelópolis, informó que está en pláticas para que se […]

Redes Sociales