Revocarían libertad provisional a Andrés García, si continúa laborando en Ayuntamiento: Barbosa 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que en caso de que Andrés García Viveros, ex coordinador ejecutivo de presidencia continúe laborando en el Ayuntamiento de Puebla, estaría violando una medida cautelar y podrían revocarle su libertad provisional, luego de que el ex funcionario fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario estatal expresó que luego de que las autoridades vincularon a proceso a Andrés García por el delito de acoso sexual contra una de las trabajadoras, por ley ya no puede trabajar en el Ayuntamiento de Puebla y en caso de contradecir la ley podría incurrir en sanciones.

“En caso de que el señor Andrés siga ejerciendo sus funciones relacionadas con su anterior cargo en el Ayuntamiento estaría violando una medida cautelar y por tanto él mismo sería responsable de sanciones, inclusive de revocarle la libertad provisional y seguirlo sometiendo a su procedimiento pero sin libertad provisional, pero eso es en caso de que ocurra”, apuntó.

Reconoció que la influencia del señor Andrés García Viveros, quien es cercano a la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, es de “mucho poder” en el Ayuntamiento de Puebla, ya que todo está revelado en documentos que este ex funcionario participó en las adquisiciones de la comuna en diferentes rubros, por lo que pidió al gobierno municipal que respete la ley y asuman que las cosas tienen que ser en el marco de la ley.

Es importante mencionar que hace unos meses, Karina N, ex trabajadora del Ayuntamiento de Puebla denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a García Viveros por acoso sexual, así como laboral, posteriormente fue despedida del Ayuntamiento de Puebla. La funcionaria municipal argumentó que su baja tuvo que ver con la denuncia que hizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado en La Loma

mié Jun 30 , 2021
Un adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por  la conductora de una camioneta Jeep Patriot en el bulevar 5 de mayo y la Diagonal de la 9 Norte. La mañana de este miércoles un masculino de aproximadamente 65 años fue atropellado en la colonia La Loma, ante el hecho […]

Redes Sociales