Revocaría Miguel Barbosa 32 notarías públicas entregadas por Morenogalismo

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que podría revocar las 32 notarías públicas entregadas por los ex mandatarios panistas Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad que tengan “inconsistencias legales”, pues reconoció que han detectado que ciertas patentes se entregaron de manera irregular.  

El mandatario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que en próximos días la Consejería Jurídica dará a conocer el “estatus legal” de las 32 notarías públicas que entregaron los ex mandatarios panistas a operadores electorales de Acción Nacional, con el objetivo de que se revele si la expedición de las mismas fue bajo el marco normativo.

“Todas las notarías que tengan inconsistencias legales de gravedad se podrían cancelar las patentes, se revocarán todas”, expuso.   

El jefe del Ejecutivo estatal reveló que 22 de las 32 notarías públicas que se entregaron en los gobiernos morenogalistas “están bailando” debido a que de manera preliminar se detectaron anomalías en el proceso, por ello es que la Consejería Jurídica está llevando a cabo una investigación al respecto. 

“Daré a conocer un acuerdo relacionado con cada una de ellas, en relación a su estatus legal, es decir si la expedición de las mismas, su funcionamiento es legal o no”, puntualizó.  

Barbosa Huerta, no descartó se podrían fincar responsabilidades en contra de quienes entregaron las patentes por una cercanía con los ex mandatarios; sin embargo, dijo dependerán de las averiguaciones que arroje la Consejería Jurídica del gobierno del Estado.

La investigación sobre la entrega de las notarías se desprendió luego de versiones periodísticas en la que se documentó que ciertas patentes no cuentan con el decreto para su creación, además de que existen irregularidades en la documentación y sus titulares incumplen con los criterios para estar al frente de las mismas.

Operadores del PAN beneficiados con notarías

En la lista de ex funcionarios, personajes allegados al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y operadores electorales del PAN que fueron beneficiados con notarías públicas, figuran la ex senadora Irma Patricia Leal Islas; los ex diputados locales del blanquiazul, Víctor León Castañeda; Jorge Otilio Hernández Calderón y Manuel Pozos Cruz.

Además de Alejandra Maupomé Cagigal, esposa de Roberto Moya Clemente, ex secretario de Finanzas de Moreno Valle; al igual que Alma Rosario Matías Colorado, esposa de Germán Sánchez García, diputado local y ex dirigente del partido morenovallista Compromiso por Puebla, entre otros.

 

Imagen

HOLA

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamiento no brindará espacios para estacionamiento a motociclistas: Rubio Acle

lun Sep 23 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo La secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, aseguró que el gobierno municipal no brindará espacios para estacionamiento a motociclistas, por ello tienen que seguir el reglamento de un vehículo motorizado y deben estacionar en los espacios permitidos y no en la calle 3 oriente como lo hacían […]

Redes Sociales