Revocará Barbosa 137 concesiones de transporte púbico supuestamente revendidas

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que revocará las 137 concesiones del transporte público que supuestamente fueron revendidas por 100 mil pesos cada una, por funcionarios de la actual Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), además de que dará de baja a los funcionarios.

Lo anterior luego de que transportistas denunciaron que Abraham Sánchez González, actual funcionario de la SMT y que ha permanecido desde hace tres administraciones, les revendió los títulos por 100 mil pesos por cada una de las 137 concesiones, unidades fueron sacadas de circulación con la Línea 2 de RUTA en 2015, durante la administración del panista Rafael Moreno Valle Rosas. 

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que va investigar a fondo ese tipo de situaciones y presuntos actos de corrupción y en caso de detectar que las concesiones se entregaron en su administración las revocarán, además de que sí ocurrió en otras gestiones, de igual forma llevará a cabo este mismo procedimiento, pues dijo no permitirá más irregularidades.

“Sí fueron revendidas por gente de la actual secretaría, revoco las concesiones y doy de baja a los servidores públicos que hayan hecho esa revenda, si no fueron revendidas por gente de mi gobierno, podemos analizar revocar las concesiones pero los funcionarios ya no estarían. Tengo una ficha de información de eso y más tarde lo resuelvo, en mi gobierno no habrá ese tipo de fregaderas”, sostuvo.

De acuerdo a versiones periodísticas, la SCJN falló a favor de 137 concesionarios cuyas unidades fueron sacadas de circulación con la Línea 2 de RUTA en 2015, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó regresar los títulos a los exdueños, sin embargo, en la SMT los permisos fueron revendidos.

Así lo acusaron afectados, quienes, acusaron que con la llegada de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) –proyecto del panista Rafael Moreno Valle– 562 concesionarios fueron presionados para renunciar, de los que 426 accedieron, para que fueran reemplazadas por las “alimentadoras”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía Estatal detiene a presunto distribuidor de droga de “El Masero”

mié Nov 18 , 2020
AQUIXTLA, Pue.- Durante un operativo de seguridad en vías carreteras, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre identificado como Dagoberto P., alias “Puente Seco”, quien estaba en posesión de diversas dosis de aparente droga. Share Share Tweet Email

Redes Sociales