Revoca Miguel Barbosa las Notarías Públicas entregadas “ilegalmente” por morenogalismo

Por Fernando Castillo 
 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta inició con la revocación de las 33 Notarías Públicas que entregaron los últimos días de sus administraciones los ex mandatarios Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, por las irregularidades que se presentaron en su entrega durante las pasadas administraciones.

  

 
El gobierno del estado reveló a través de un comunicado de prensa que en este proceso de la cancelación implica el establecimiento de medidas cautelares, por lo que se recogieron los sellos y firmas de los fedatarios para evitar un mal uso de estos.

 
El área de Comunicación Social del gobierno del Estado indicó que la Consejería Jurídica inició una investigación referente a la entrega de las notarías ante la “ilegalidad” que se registró por la entrega de las patentes. 
 
El pasado 12 septiembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que 22 de las 33 fedatarias entregadas por los ex mandatarios panistas podrían ser revocadas debido a que se encontraron “serias irregularidades” en su creación, de acuerdo a una investigación que llevaron a cabo la Consejería Jurídica y la Secretaría General de Gobierno  (SGG) en el gobierno interino. 
 
“Quiero decirles que esperen lo peor los notarios; por lo menos 22 notarías están bailando”, señaló el mandatario al ser cuestionado. 
 

De acuerdo con fuentes consultadas al interior del Ejecutivo los morenovallistas Irma Patricia Leal Islas y Rodolfo Sánchez Corro, dejaron hace una semana las Notarías Públicas 6 y 7 de San Andrés Cholula y Atlixco, respectivamente, que les fueron entregadas por sus las administraciones en cuestión. 
 
Versiones periodísticas refieren que una situación similar habría ocurrido con la notaría 9 de Tehuacán que tenía al frente a Jorge López Cuevas.
 

De igual forma se dio a conocer que en próximas días se dará a conocer el decreto por el que se iniciará con el proceso de revocación de las 33 patentes. 
 
El hecho se suma el presunto suicidio de Mauricio García León, quien fue director de Archivos y Notarías durante las administraciones de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, ocurrió la tarde de este lunes en el interior de su departamento ubicado en el fraccionamiento Vista Alegre de San Andrés  Cholula.   
 
En octubre de 2018, García León fue suspendido de su cargo hasta que concluyan las investigaciones en torno a la titularidad de la notaría 2 de Ciudad Serdán.
 
Imagen
HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En riesgo 120 mdp por subejercicio de 3 secretarías, reconoce Tesorería

mar Oct 29 , 2019
Por Fernando Castillo  El Ayuntamiento de Puebla está en “riesgo” de perder 120 millones 527 mil pesos de recursos federales debido a que las secretarías de Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Bienestar no han ejercido el presupuesto del Ejercicio Fiscal 2019, reveló el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio. Share Share Tweet Email

Redes Sociales