Revelará Barbosa irregularidades de Estrella de Puebla, Tren Turístico y Estadio Cuauhtémoc

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en próximos días revelará las irregularidades en la compra de atractivos turísticos adquiridos durante el morenovallismo, como son la Estrella de Puebla, el Tren Turístico, la construcción de la Ciclopista elevada y la remodelación del Estadio Cuauhtémoc.

El mandatario estatal expresó que la reparación de la plataforma de la Estrella de Puebla le costará al Gobierno del Estado 100 millones de pesos, luego de que esta está tronada, asimismo, refirió que la rueda sirve porque ya se repusieron las piezas robadas, pero no arriesgará la vida de los poblanos con su reapertura.

“Pero apenas vamos a dar a conocer todas las irregularidades que encontramos en la adquisición, compra de ese aparato – Estrella de Puebla- como después vamos a dar a conocer todas las irregularidades en la ciclopista elevada de metal, así, como el costo de inversión en el Estado Cuauhtémoc y el anuncio que vamos hacer sobre el Tren Turístico”, puntualizó.

Agregó que estas irregularidades detectadas en la adquisición de estos atractivos turísticos como son la Estrella de Puebla, el Tren Turístico y el Teleférico, forman parte de las atrocidades en los actos de gobierno celebrados por administraciones panistas, además de que obras ejecutadas como es el Museo Barroco, el Centro Integral de Servicios (CIS) y las plataformas de Audi, que fueron financiados bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociación Pública, Privada (APP) provocaron una deuda de 50 mil millones de pesos.

En este sentido, adelantó que la próxima semana invitará al titular del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Parques y Convenciones, con la finalidad de que describan el funcionamiento de estos atractivos turísticos como es la Estrella de Puebla y el Tren Turístico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Registra Puebla valor de producción de solo 25 mpd en el sector construcción

mié Oct 27 , 2021
Por María Flores La industria de la construcción en el estado de Puebla registró un valor de producción de 24.5 millones de pesos hasta agosto de este año, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La cifra es menor a la que se tuvo en 2020 cuando se decretó […]

Redes Sociales