Revela Barbosa que “Hermanos Valencia” tienen órdenes de aprehensión; no amedrantarán al estado

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que la autoridad judicial giró órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de los “Hermanos Valencia”, a quien acusó de haber constituido un cártel delincuencial y ejercer un cacicazgo en la región de Venustiano Carranza, ante la protección de los gobiernos priístas, morenovallistas, inclusive por parte del interinato a cargo de Guillermo Pacheco Pulido.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, advirtió que el estado no recibe “amedrentamiento” de nadie, menos de delincuentes, sin embargo, con la aplicación de la ley es como van “hacer justicia”, asimismo, dijo que el objetivo de su administración es proteger el interés general de la sociedad, al pueblo de los abusos, la delincuencia y acabar con la con la simulación de la hipocresía.

“Ellos son presuntos responsables en la comisión de varios delitos, razón por la cual la autoridad judicial giró una orden de aprehensión, estos señores han salido ufanos a decir que contra ellos no ha habido nada, pero la autoridad ya giró una orden de detención”, expresó. 

El jefe del Ejecutivo estatal no precisó los delitos por los que la Fiscalía General del Estado (FGE) giró las órdenes de detención, pero señaló que se han identificado conductas al margen de la ley en Venustiano Carranza, ya que la familia Valencia Ávila, junto con sus sicarios implantó un régimen de terror, miedo y control en la zona, familia a la que pertenece el actual presidente municipal Vicente Valencia Ávila.

“Los señores Valencia y sicarios bajo su mando constituyeron un cártel violento, que implantó un régimen de terror, miedo y control en toda esa zona de donde son ellos, que son protegidos por gobiernos anteriores, básicamente por los gobiernos estatales panistas, con niveles de ración personal, pero también por un gobierno anterior priísta”, puntualizó.

Barbosa Huerta, subrayo que durante más de una década los “Hermanos Valencia”, asumieron un control en los Ministerios Públicos, en la seguridad, en el tema económico y social que se lo permitieron los gobiernos anteriores, por parte de personajes que no quiso revelar su nombre, por ello, amagó que no permitirán que ningún delito cometido por esta familia quede sin castigo.

Acusan a Hermanos Valencia de huachicol y narcomenudeo 

El pasado 19 de abril, el secretario de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar, perfiló la detención de los “Hermanos Valencia” en el municipio de Venustiano Carranza acusados presuntamente por el delito de huachicol, luego de la detención del ex secretario de seguridad José Luis N. en esta localidad de la Sierra Norte, durante el periodo 2014-2018.

El funcionario estatal destacó que además los mandos policíacos de Venustiano Carranza están siendo investigados por el crimen organizado que opera en esta zona de la entidad, pues el objetivo dijo es depurar las corporaciones de actos ilícitos, luego de que el ex edil de extracción panista Rafael Valencia Ávila y su esposa Ilse Lucia Bernabé fueron acusados presuntamente por nexos con el robo de combustibles en 2018.

La familia Valencia Ávila se ha caracterizado por ser una familia de caciques de Venustiano Carranza, una de las localidades de la Sierra Norte de Puebla, que también integra la zona petrolera de Chicontepec,  además han sido acusados en diversas ocasiones por sus nexos con bandas del crimen organizado que operan en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

Entre tres de los cuatro hermanos, Vicente, Jorge y Rafael Valencia, suman 11 años gobernando dicho municipio, y pese a que han sido acusados y señalados por diferentes anomalías, como vínculos con el crimen organizado dedicado al robo de combustibles, narcomenudeo y daños graves generados en los caminos por la maquinaria pesada de Pemex, los hermanos continúan en el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rechaza Gobierno ventiladores usados que pretendía donar Claudia Rivera por 15 mdp

lun May 18 , 2020
  Los 12 ventiladores mecánicos para asistir a pacientes con COVID-19 (coronavirus), que pretendía entregar el ayuntamiento de Puebla, que preside Claudia Rivera Vivanco, fueron rechazados por la Secretaría de Salud estatal debido a que los aparatos no cumplen con las condiciones de certificación ya que son de segunda mano y […]

Redes Sociales