Revela Barbosa que bandas narcomenudistas están a cargo de robos en Puebla

Por Fernando Castillo

Los delitos ordinarios como robo a casa habitación negocios, vehículo y a transeúnte, están a cargo de bandas narcomenudistas y la mayoría de estos delitos los cometen bajo el influjo de estupefacientes, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que pidió a las policías municipales para participen en las acciones de seguridad y detengan a los presuntos delincuentes.

El mandatario estatal expresó que ante el registro de 13 mil 559 carpetas de investigación en los robos en todas sus modalidades en Puebla, durante el primer semestre de este 2021, de acuerdo a cifras federales, las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno tienen que involucrarse, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, por lo que pidió a los presidentes municipales vigilen el actuar de las policías municipales, debido a que en muchas acciones solapan y cobran a las bandas para poder delinquir.

“Las bandas de ladrones son bandas de narcomenudistas y la mayoría de estos actos y hechos delictivos los cometen los delincuentes en estados alterados, es decir drogados, las bandas que se detienen, tienen un stock de droga para su consumo y para llevar a cabo acciones delincuenciales por eso los involucra a todos pero ¿cómo impedimos que un ratero le roben la bolsa a la señora?, ¿cómo impedimos que dos equis personas se suban al transporte público y asalten a las personas? Pues tienen que ser con las policías municipales, con las policías de la inmediatez y la vida cotidiana que se aplica permanentemente”, apuntó.

Reconoció que los robos en sus diferentes modalidades tienen mayor presión en las ciudades, así como en las comunidades, lo que genera que los índices delictivos sean grandes en su acumulado de casos, por lo que consideró debe haber una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir estos delitos.

Agregó que las policías municipales deberían de encargarse en el combate a estos delitos por la inmediatez que tienen para atender este tipo de hechos, ya que son las autoridades que vigilan el cumplimiento de la ley, en el marco de sus atribuciones, detiene en flagrancia, actúan en favor de la sociedad para resolver temas que alteran la convivencia diaria como son los robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En mi Gobierno, hay vigilancia constante del actuar de la Policía Estatal: MBH

jue Ago 12 , 2021
Como parte de las acciones del combate a la delincuencia, el Gobierno del Estado mantiene vigilancia constante a las y los integrantes de la Policía Estatal para garantizar que no estén involucrados con grupos delictivos, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa. El titular del Ejecutivo detalló que […]

Redes Sociales