Reubican a 46 reos de alta peligrosidad del penal de Puebla

Al menos 46 delincuentes de alta peligrosidad que mantenían gran influencia en el penal de San Miguel y entre los cuales destacan “El Cachibombo”, “El Kalusha”, “El Loco Téllez”, “Las Reynas del Sur”, “El Ciclón” e integrantes de la banda de “Los Toscano”, entre 2019 y 2020, fueron trasladados del penal de San Miguel a otros de máxima seguridad, incluso a otros estados de la República.

Lo anterior, debido al temor de las autoridades a que personajes como estos, orquestaran algún tipo de motín. Los últimos traslados se registraron en los últimos días. Se trata de dos sujetos implicados en la riña que se registró el pasado 28 de diciembre que dejó un reo muerto.

Así mismo en el penal de San Miguel había internos estrategas que mantenían el control del centro penitenciario, en cuanto a la venta de droga, alcohol, además de que se encargaban del cobro de alquiler de tiendas, entre otras cosas, para beneficio personal.

Ante tal situación de la que incluso hace referencia la Comisión de Derechos Humanos, la cual en semanas anteriores emitió una recomendación por situaciones que ocurrían en 2019, en ese mismo año, con el fin de combatir la citadas irregularidades, la nueva administración que llegó realizó traslados de decenas de internos, no solo debido a su peligrosidad, sino también a que algunos mantenían sus “negocios” en el Cereso.

Con información del Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Podría UPAEP resguardar 140 mil vacunas de Covid-19 en Puebla

lun Ene 11 , 2021
El rector  de la  Universidad  Popular Aútonoma del estado De Puebla, UPAEP,  Emilio José Baños Ardavín  informó  que el gobierno federal evalúa a la Universidad   para que preste infraestructura de ultracongelación para mantener en resguardo hasta 140 mil dosis de las vacunas de Covid-19. Durante su primera conferencia virtual, dio a […]

Redes Sociales