Retornan 84 poblanos por gestión del Gobierno del Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El número de poblanas y poblanos que se encontraban varados en diferentes partes del mundo por la contingencia sanitaria, y que por las gestiones del Gobierno del Estado, en coordinación con la federación, han logrado regresar a la entidad, incrementó a 84, reportó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En la videoconferencia encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que se actualizó el panorama epidemiológico de Puebla, el funcionario resaltó que la madrugada de este martes arribó un conciudadano más, proveniente de Madrid, España. Además, lamentó el fallecimiento de cinco poblanos más en Estados Unidos.

De esa cantidad, cuatro fallecieron en Nueva York: una mujer de 62 años, oriunda de Ahuehuetitla; un hombre de 80 años originario de Piaxtla; y dos más, nacidos en Juan C. Bonilla, de 55 y 52 años.

Además, se registró el deceso en Passaic, Nueva Jersey de un hombre de 68 años, oriundo de Ahuehuetitla. Con ellos, puntualizó, ya son en total 74 los conciudadanos que han fallecido en Estados Unidos a consecuencia del coronavirus.

Finalmente, Méndez Márquez subrayó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), continúan con los operativos en restaurantes y establecimientos, con el objetivo de verificar que cumplan con las restricciones de venta de alimentos y bebidas estipuladas en los decretos del Gobierno del Estado, siendo un total de 795 los revisados hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rinde Barbosa honores a Benito Juárez y Zaragoza en Ceremonia de Batalla 5 de Mayo

mar May 5 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, rindió honores y destacó el papel que tuvo el ex presidente Benito Juárez, en conjunto con el General Ignacio Zaragoza por haber derrotado al Ejército Francés durante la Batalla del 5 de Mayo de 1862. Share Share Tweet Email

Redes Sociales