Por María Flores
El fin de semana que está por llegar, cuando se celebrará el Día del Padre, los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, esperan un repunte en sus ventas de hasta 30%, especialmente en el servicio a domicilio.
De acuerdo con la cámara, hay restaurantes que ya tienen reservaciones para la celebración; sin embargo, no se asemeja a las festividades del mes de mayo con el Día de la Madre y del Maestro.
Según los cálculos de la Canirac, el consumo promedio por persona en los restaurantes podría oscilar entre 150 y hasta 850 pesos, durante el fin de semana que va del 17 al 19 de junio, pero podría variar dependiendo del tipo de lugar y si hay consumo de bebidas alcohólicas.
Aunque se espera que sean los negocios con venta de comida para llevar, los que tengan mayores ventas, como es el caso de los tacos y comida mexicana, así como las hamburguesas, pizzas, y algunos especializados en cortes y carne, sushi y comida asiática.
En el contexto de la pandemia, la Canirac pidió a los comensales hacer reservaciones con anticipación, a fin de tener una celebración con orden.
Mientras que a los restaurantes afiliados, los exhortó a mejorar su presencia en redes sociales y en aplicaciones delivery, así como implementar promociones especiales para lograr mayores ingresos.
Foto: Gran Angular