Respalda Barbosa creación de Concejo Municipal de Tehuacán para garantizar gobernabilidad

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que colaborará en reforzar la estrategia de seguridad en el ayuntamiento de Tehuacán, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad de la segunda ciudad más importante de la entidad, luego de que el Congreso local inició con el proceso de la desaparición del Cabildo ante la vinculación a proceso por parte de la FGE contra al edil Felipe Patjane Martínez.  

El mandatario estatal explicó que la seguridad es una prioridad para su administración, por ello es que trabajará de manera coordinada con los integrantes que sean designados por el Poder Legislativo para presidir el Concejo Municipal a fin de regresar la estabilidad de Tehuacán.

“Si mira estamos metidos ahí para reforzar la seguridad, es de los asuntos que en seguridad estamos asumiendo, no solo en la zona metropolitana, sino también en Tehuacán”, sostuvo.

Respecto a la propuesta que analiza el Congreso local para la disolución del Ayuntamiento de Tehuacán, así como la revocación de mandato de Felipe Patjane Martínez, indicó que este tema es de competencia de los diputados locales y él respetará la decisión que tomen en próximos días.

“Es de la competencia del Congreso local, vamos a ver que la decisión que tomen los diputados sea la adecuada y sea lo mejor para el municipio”, puntualizó.

Congreso inicia proceso para desaparecer Cabildo

Es importante recordar que la diputada presidenta de la Comisión de Gobernación Vianey Sánchez García, informó que solicitaran a la Auditoría Superior del Estado (ASE), Secretaría de Gobernación (SEGOB) y Secretaría de la Función Pública información para fundamentar el proceso a fin de desaparecer el Cabildo de Tehuacán.

El pasado viernes señaló que en la sesión de este cuerpo colegiado determinaron iniciar formalmente el proceso para resolver el conflicto social que existe en Tehuacán, a raíz de la detención y vinculación a proceso del presidente municipal, Felipe Patjane Martínez.

Subrayó que estas dependencias tendrán cinco días naturales, a partir que reciban el oficio de solicitud de información, para que proporcionen la documentación correspondiente al caso para sustentar la revocación del mandato o la disolución del Cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa va por la desarticulación de la “mafia” de narcomenudistas en Puebla y Cholula

dom Mar 15 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que va por la desarticulación de las bandas narcomenudistas que se disputan la plaza el corredor de los antros de San Andrés Cholula, luego de las balacera ocurrida el 7 de marzo en el bar Cholulita Terraza, en el que resultaron 3 […]

Redes Sociales