Resguarda DIF Estatal a Sheila de 3 años, tras explosión en Xochimehuacan

Por Fernando Castillo López

Sheila una menor de tres años de edad, sufrió quemaduras de tercer y segundo grado en su cuerpo, durante la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, fue dada de alta y quedó en resguardo del Sistema Estatal DIF, luego de que sus padres continúan internados en el Hospital General del Norte.

Lo anterior, lo informó la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas, quien informó que la menor fue dada de alta tras evolucionar de manera favorable en el Hospital del Niño Poblano, sin embargo, al observar que sus padres continúan en tratamiento por las quemaduras, decidieron resguardarla.

“Comentar que atendimos a una pequeñita Sheila que la dieron de alta en el Hospital del Niño Poblano, sin embargo, los padres están internados en el Hospital General del Norte, procedimos a que la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes procediera a ver a quien se le iba entregar a la pequeñita a los familiares, pero no tenían condiciones, porque requiere de atención médica”, puntualizó.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que procedieron a la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes para determinar a que familiares le entregarían a la menor, pero los tíos y abuelos no tenían las condiciones para continuar con el tratamiento médico a la menor.

Por lo anterior, es que se tomó la decisión de que quedará bajo resguardo del DIF Estatal para que continúe con la aplicación de los medicamentos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúan 19 personas lesionadas y una menor fue dada de alta por explosión en Xochimehuacan: Salud 

mié Nov 3 , 2021
  Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que continúan 19 personas lesionadas por la explosión de la toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, de los cuales 14 siguen hospitalizados y una pequeñita de tres años fue dada de alta. En conferencia […]

Redes Sociales