Rescata SEP 3 mil 800 alumnos que desertaron en Puebla por pandemia

Por Fernando Castillo  

El secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, informó que rescataron 3 mil 850 alumnos a través de la campaña  “Nadie afuera, nadie atrás”, luego de que en enero al menos 5 mil 017 habían desertado por diferentes razones entre ellas la pandemia de la Covid-19, asimismo, indicó que 1 mil 167 menores no han sido localizados, debido a que hay una comunicación inexistente porque en algunos casos sus padres los llevaron a trabajar en la zona fronteriza del país. 

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal expresó que Puebla continúa preparándose para el regreso a clases para el 30 de agosto, con el objetivo de que los alumnos y maestros retornen de manera segura a las aulas, sin riesgo de contagio por la Covid-19.

“A través de la campaña Nadie afuera, nadie atrás, considerando que alumnos estaban en riesgo de deserción, se puso en marcha un centro de comunicación para hablar con los padres de familia, en enero  5 mil 017 alumnos donde la comunicación era inexistente, a través de estas acciones se rescataron 3 mil 850 alumnos, al término del ciclo existen 1 mil 167 con una comunicación inexistente, se llevaron a sus hijos a trabajar al Norte del país, a la uva y otras múltiples razones”, apuntó.

El encargado de la Educación en Puebla, coincidió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de que no solo se trata de cuidar a los alumnos emocionalmente, sino en todo el país se deben de cuidar las medidas y prevención para poder regresar de manera segura  el próximo 10 de agosto, además hizo hincapié al mensaje del mandatario federal “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Agregó que desde Puebla se trazó el conjunto de lineamientos para poder regresar con la mayor seguridad y cuidar a los alumnos, prueba de ello, es que desde la SEP no para en las acciones para el regreso a clases, por lo que llevará a cabo una reunión con 100 asesores para impulsar el modelo híbrido.

Por su parte el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el regreso a clases sigue en pie y harán equipo con la federación para que los alumnos retornen de manera segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fallece militar tras volcadura de un vehículo en Huejotzingo

jue Jul 22 , 2021
Un elemento del Ejército Mexicano murió durante la volcadura de un vehículo en la desviación al aeropuerto de Huejotzingo. La mañana de este jueves se registró un grave accidente, donde viajaban elementos del Ejército Mexicano, donde uno perdió la vida. Ante los hechos arribaron paramédicos, protección civil y seguridad pública, los […]

Redes Sociales