Requieren ser vacunados 67 mil menores con comorbilidades en Puebla: Salud

Por Fernando Castillo López

En Puebla hay 67 mil 037 menores de 12 a 17 años que padecen una comorbilidad, los cuales son candidatos al programa de vacunación contra la Covid-19, con el objetivo de que asistan al regreso a clases seguro, así lo informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.

En el reporte epidemiológico de este viernes el encargado de la Salud en Puebla, reveló que de acuerdo el INEGI menciona que en Puebla hay una población de 729 mil 924 de 12 a 17 años y de acuerdo a las estadísticas que arrojaron el programa “Por tu salud Puebla te cuida, Regreso a clases Seguro”, en la entidad hay 67 mil 037 personas de este sector de la población que padecen comorbilidades.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud federal abrirá el registro de vacunación a partir del 1 de octubre para que los menores de 12 a 17 años sean inmunizados contra el SARS-CoV-2.

A partir del día martes 28 de septiembre, se abrirá la página http://ss.puebla.gob.mx y el número auricular de teléfono 800 226 84 31 para que todas las personas que tienen hijos en este rango de edad para llevar a cabo una estadística de menores que padezcan alguna comorbilidad, con el objetivo de tener una cantidad de vacunas.

Agregó que las personas trasplantadas, VIH, cáncer, diabetes, enfermedades crónicas como obesidad de igual forma son candidatos para que se vacunen contra la Covid-19, ya que son el grupo poblacional más afectado de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Atacan a balazos a un hombre sobre la Federal Atlixco

vie Sep 24 , 2021
La mañana de este viernes un hombre fue atacado a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta sobre la Federal Atlixco a la altura de Acatepec. De acuerdo al primer informe el hombre fue interceptado por sujetos armados bordo de una motocicleta, y comenzaron dispara en su contra. Ante el […]

Redes Sociales