Repuntan a 10 fallecidos en fin de semana por Covid-19 en Puebla, suman 104 decesos

 

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud el estado reveló que aumentaron a 10 las defunciones durante el fin de semana de Covid-19, al registrar 104 decesos por esta pandemia la cual se ubica en la fase tres.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que los contagios positivos de igual forma aumentaron, al registrar 91 casos del viernes para lunes y se tienen un total de 547 casos de la pandemia del coronavirus, la cual reconoció ha sido la curva más alta desde que inició la pandemia.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que de las 104 defunciones, sexo masculino son 60 casos, lo que implica un 67 por ciento del total de los decesos, mientras las mujeres representan un 33 por ciento.

El funcionario estatal subrayó que hay 202 poblanos hospitalizados, de los cuales 36 están en una situación crítica y con ventilación mecánica.

En este sentido dijo que el hospital de Traumatología y Ortopedia ya fue reconvertido y el próximo miércoles ya podrán atender a pacientes Covid-19.

Por su parte el secretario de Gobernación David Méndez, dijo que Puebla se ubica en el octavo lugar a nivel nacional, de las entidades con más contagios de Covid-19, por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Baja California, Sinaloa, Quintana Roo y Tamaulipas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En México la pandemia ‘fue domada’: López Obrador

lun Abr 27 , 2020
En México la pandemia del Covid-19 “fue domada”, por ello no hay un desbordamiento de la enfermedad, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Share Share Tweet Email

Redes Sociales