Repunta narcomenudeo 71 % en Puebla, durante enero de 2021

Por Fernando Castillo

El delito de narcomenudeo repuntó 71 por ciento durante enero de 2021, al registrar 188 carpetas de investigación, en comparación con las 55 averiguaciones documentadas en el mismo periodo pero del año anterior, las cuales fueron presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras los delitos de alto impacto tuvieron una reducción importante, durante el primer mes de este año, tales como secuestro (-100 por ciento), feminicidio (-50), violación (-36.51) y robo a transportista (-35.29 por ciento), la incidencia de narcomenudeo registraron un incremento con 188 carpetas de investigación.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde especifica que 102 de las 188 averiguaciones registradas, corresponden a la capital poblana, por lo que el municipio acumuló 54.26 por ciento del total de las pesquisas iniciadas.

El delito de narcomenudeo ha crecido, en la entidad poblana, debido a que se han detenido más de 3 mil presuntos delincuentes durante el último año, dedicados a diferentes actos ilícitos, de acuerdo a la justificación del secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) Raciel López Salazar.

Es importante mencionar que el delito de narcomenudeo registrado durante enero de 2020, las denuncias presentadas fueron en 14 municipios, mientras en 2021, durante este mismo periodo se extendió a 31 localidades de la entidad.

Puebla, Tehuacán y Texmelucan primeros lugares

El municipio que más registró denuncias por el delito de narcomenudeo durante enero de 2021, fue Puebla capital con 102, seguido de Tehuacán con 11 querellas y en tercer lugar San Martín Texmelucan con siete.

En los municipios de la Sierra Norte de Puebla y Mixteca la incidencia delictiva fue más visible, pues Chignahuapan; Teziutlán; Izúcar de Matamoros y Acajete pasaron de no estar en la lista en 2020 a contar 5 y 4 averiguaciones en los dos primeros y últimos, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere motociclista después de ser embestido por tráiler

dom Feb 21 , 2021
Muere motociclista después de que fuera embestido por un tráiler en la carretera federal Tehuacán -Orizaba a la altura del  kilometro 00+700. Los hechos se registraron el sábado por la noche, cuando el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la carpeta asfáltica por lo que el presunto responsable al notar […]

Redes Sociales