Repunta armado de autos VW y Audi durante segundo cuatrimestre en Puebla

Por María Flores

Durante el segundo cuatrimestre de este año,  las empresas Audi y Volkswagen instaladas en Puebla registraron un crecimiento en sus niveles de producción.

Según datos difundidos por el Inegi sobre la industria automotriz, entre enero y agosto la planta de Audi, en San José Chiapa, trabajó en el armado de 45% más unidades de la línea Q5, con un total de 101 mil 693 vehículos.

Mientras que Volkswagen tuvo un crecimiento de 6.2%, aunque en cuestión de volumen fabricó el número de 186 mil 903 autos.

Ello, pese al desabasto de semiconductores y componentes requeridos para la fabricación de los vehículos.

En cuanto a los modelos más fabricados, sobresale la línea Tiguan que se ensambla en la planta de Cuautlancingo, con 104 mil 110 unidades acumuladas en ocho meses.

Le sigue el Jetta con 47 mil 396, en tercer lugar el Taos 29 mil 676 y Golf con 5 mil 630 unidades.

A nivel nacional, Volkswagen se ubicó en cuarto lugar por su volumen de producción, detrás de General Motors con 405 mil unidades, seguido de  Nissan con 378 mil y Chrysler con 246 mil autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mantiene gobierno estatal monitoreo permanente del volcán: SEGOB

jue Sep 16 , 2021
Al subrayar que el gobierno estatal mantiene un monitoreo permanente del Popocatépetl, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, según una reunión celebrada el 15 de septiembre entre el CENAPRED y el Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl, la actividad reciente no supera a la observada en años […]

Redes Sociales