Repunta 30% ocupación hotelera durante el verano en Puebla

Por María Flores

Hasta la tercera semana vacacional de verano, en Puebla la ocupación hotelera incrementó 28.3%, según datos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).  

Con base al informe hotelero presentado por Datatur respecto a los 12 destinos turísticos más importantes, la capital del estado logró una ocupación de 34.5% durante la semana, del 19 al 25 de julio de este año.

La cifra representa un crecimiento con relación a lo reportado en el mismo lapso de 2020, cuando hubo una ocupación de habitaciones de apenas 6.2%, como consecuencia de las restricciones de viajes por la pandemia del coronavirus.

Datatur destacó que de los 12 destinos turísticos revisados, la Angelópolis es uno de los cuatro con menor porcentaje de ocupación, mientras que los lugares más visitados en este verano son: Puerto Vallarta con 74%, Los Cabos con 71.9%, Cancún con 67.6% y Villahermosa con 49.0%.

A nivel local, la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles vislumbró para el verano una ocupación de 36%, con una disponibilidad de 13 mil habitaciones y un aforo de 50% conforme el decreto estatal.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla registra 454 contagios Covid-19, pico más alto de tercera ola

jue Ago 5 , 2021
  Por Fernando Castillo Puebla registró el pico más alto de la Covid-19 este jueves durante la tercera ola, al documentar 454 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, así lo informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García, quien exhortó a la población acudir a vacunarse ya que es […]

Redes Sociales