Reprocha Enrique Guevara a Ayuntamiento licitación a modo para beneficiar a empresa que se encargará de ventanas ciudadanas

Por Angélica Tenahua Arévalo

El regidor panista, Enrique Guevara Montiel, aseguró que los poblanos, pagarán más con la nueva licitación que emitió el gobierno municipal para las Ventanas Ciudadanas por un monto de 50 millones de pesos, solo para 25 puntos que representa 250 cámaras de videovigilancia, cuando la anterior administración invirtió 53 millones de pesos para más de mil dispositivos.

En conferencia de prensa, reprochó que el gobierno municipal encabezado por Claudia Rivera Vivanco, emitiera una licitación a modo para beneficiar a una empresa con una inversión de 50 millones de pesos.

El regidor explicó que la administración morenista ha sido incongruente al pregonar austeridad republicana, cuando en tan solo 8 meses gastará más dinero en este tipo de contratos a empresas a modo.

Precisó que lo más adecuado y por el bien de las fianzas del ayuntamiento y de la propia ciudadanía, es continuar con la empresa que brindaba el servicio de la nube, como es Gentec.

El panista refirió que realizó una investigación para conocer cuánto le costará a los capitalinos continuar con el servicio con la anterior firma, la respuesta fue que por un plan Premium el costo es de 8 millones 849 mil pesos anuales, por mantener en la nube por 7 días cada una de las cámaras.

Asimismo, especificó que en el caso de un plan intermedio tendrá un soto de 6 millones 772 mil pesos anuales y el plan básico que es de 4 millones 508 mil pesos anuales.

El integrante de cabildo, indicó que el plus que otorga la empresa es el concentrado de la información y mapeo de tiempo real de las cámaras en un celular del ciudadano y del policía, además están conectadas a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).

Abundó que Gentec junto con Mitzco ofrecieron el servicio de Ventanas Ciudadanas, pero en el caso de la firma ya mencionada es quien ofrece el servicio de la nube, por ello consideró que puede mantener el bajo costo para que estos dispositivos funcionen de manera adecuada.

Guevara Montiel acusó que la nueva licitación solicita a la empresa realizar la instalación de fibra óptica para que se pueda contar con el internet de 10 megas y sea simétrico o dedicado.

Por lo que el ayuntamiento deberá pagar la cantidad de 27 millones de pesos, cuando con la anterior firma se pagaría solo 4 millones de pesos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comando balea su camión en Acatzingo y vive para contarlo

jue May 16 , 2019
Municipios Puebla/Por Javier Rodríguez   La noche de este martes […]

Redes Sociales