Reporta Odesyr 36 feminicidios en cinco meses

Por María Flores

De enero a mayo, en Puebla se cometieron 36 presuntos feminicidios, lo que representa una disminución de 33.3%, en comparación con los 54 casos que se registraron en el mismo periodo pero de 2020. 

Puebla capital sigue siendo el municipio con más mujeres asesinadas por razón de género; en promedio, uno de cada cinco feminicidios ocurrió en el centro del estado.

De acuerdo con el más reciente reporte del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), donde se destaca la diferencia de 18 casos y se presenta el desglose de los primeros cinco meses de 2021.

En enero se registraron dos feminicidios en Puebla, contra los 11 que se cometieron en el primer mes del 2020; en febrero pasado sumaron cinco, respecto a los 17 que se dieron el año anterior.

Para marzo se acumularon diez casos, cuando un año antes hubo siete casos; en abril se contabilizaron 11 feminicidios, la cifra más alta de 2021, con un incremento de 57% frente a los siete casos de 2020.

En mayo pasado se registraron ocho casos, contra los seis del mismo mes pero de 2020, lo que representó un aumento de 33%.

El Odesyr revela que los posibles feminicidios se dieron en 20 municipios, de los cuales, Puebla sumó ocho casos y Atlixco siete.

Le sigue Tecamachalco con cuatro muertes violentas de mujeres, y en Cuautempan se registraron dos casos más.

En otros municipios como San Pedro Cholula, Tehuacán, Tilapa, Amozoc, Tochtepec, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Ciudad Serdán, San Pablo Anicano, Xicotepec de Juárez, Chiconcuautla, Francisco Z Mena, Cuapiaxtla de Madero, Chietla y Santa Clara Ocoyucan, se cometió un feminicidio en cada uno.

Foto: Cimacnoticias

 65 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Realiza ISSSTEP exitosas cirugías multidisciplinarias de Alta Especialidad

mié Jun 9 , 2021
En el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informa que fueron realizadas dos cirugías multidisciplinarias de Alta Especialidad, para beneficiar a una mujer, de 42 años, diagnosticada con un crecimiento tumoral en lóbulo temporal cerebral, órbita ocular y […]

Redes Sociales