Reportan franquiciarios baja en ventas de un 30 por ciento debido a Reforma Hacendaria

Alejandra Arce

Hasta un 30 por ciento han bajado las ventas en el sector franquicias derivado de la cuesta de enero, informó el Presidente de la Asociación de Franquicias México Franchise Network (MFN), Enrique Vargas Medina.

En rueda de prensa, el empresario estimó que esta baja de ventas perdurará hasta a mediados de marzo, en consecuencia de la suma los nuevos impuestos de la Reforma Hacendaria con los que inicia el 2014.

“Los gastos que tiene la sociedad poblana rebasa lo en gran medida sus ingresos”, acotó Vargas Medina.

En su intervención el especialista financiero de la MFN, Rodolfo Chávez Apango, comentó que la reducción en el consumo y el incremento del IVA a productos endulzados y comida chatarra, afectará a los pequeños comercios.

El especialista dijo que este enero será más complicado en comparación con el año anterior, debido a que el ligero aumento en los salarios mínimos quedó pulverizado por la entrada en vigor de la reforma fiscal.

Agregó que debido a esta situación las casas de empeño son las que han tenido gran actividad durante el año, por lo que exhortó a la ciudadanía tener cuidado con ellas y ver que estén reguladas.

Al término de la rueda de prensa dieron el balance con el que cerraron el 2013, indicando que a partir del segundo semestre tuvieron un repunte del 9 por ciento, esperando que para el 2014 cierren con un 12 ó 13 por ciento.

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