Reporta SEGOB cuatro nuevos casos de COVID-19 en personas privadas de la libertad

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que hay cuatro nuevos casos positivos del virus SARS-CoV-2 en personas privadas de la libertad, con lo cual suman cinco internos aislados y bajo inspección médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Por otro lado, la funcionaria llamó a los propietarios de giros comerciales nocturnos a asumir su responsabilidad para evitar ser sancionados por operar de manera irregular. En ese sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió a los munícipes del área conurbada redoblar los trabajos de supervisión para evitar que dichos establecimientos actúen al margen de la ley.

La titular de la SEGOB detalló que en las últimas horas la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública, efectuaron 26 supervisiones a 18 giros comerciales e impusieron una clausura por contravenir las medidas sanitarias.

Asimismo, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública inspeccionaron 174 unidades del transporte público y realizaron acciones de promoción de medidas sanitarias en 18 vehículos del sistema RUTA.

Finalmente, Hill Mayoral indicó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante no recibió información de decesos de conciudadanos en el extranjero a causa de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecuta Infraestructura acciones de limpieza en vías de comunicación en la zona metropolitana

mar Ago 17 , 2021
Trabajos de mantenimiento, deshierbe, limpieza de drenajes y alcantarillas, realizó la Secretaría de Infraestructura en la autopista México-Puebla, en el Periférico Ecológico y el Bulevar Valsequillo. Con cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Conservación, la  dependencia intervino estas vías de comunicación que son las de mayor circulación vehicular en la […]

Redes Sociales