Reporta Salud tendencia al alza de casos por COVID-19

Al reportar que el número de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 pasó de 135 (registradas el martes) a 494 en las últimas horas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reiteró el llamado a continuar con los cuidados y prevención ante el preocupante incremento de casos en la entidad.

Asimismo, durante la conferencia virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud informó que las defunciones por esta causa ascendieron a 24. Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que hay mil 305 distribuidos en 80 municipios.

Refirió que los hospitalizados en todo el sector son 707 pacientes, de ellos 88 requieren ventilación mecánica asistida. Sobre la atención que reciben las personas con el virus en las unidades médicas informó que en nosocomios de la Secretaría hay 330; IMSS, 175; ISSSTEP, 74; instituciones privadas, 65; ISSSTE, 43; Hospital Militar Regional, 14 y Hospital Universitario, seis.

El secretario Martínez García puntualizó que en el arranque de vacunación para 12 municipios del interior del estado fueron inmunizadas 37 mil 230 poblanas y poblanos con primera y segunda dosis para prevenir la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Adquiere Ayuntamiento de Puebla motos eléctricas para la atención exprés de semáforos

mié Ago 11 , 2021
Para agilizar los tiempos de respuesta en la atención del sistema semafórico de la capital, el Ayuntamiento de Puebla adquirió 10 motocicletas eléctricas para las cuadrillas de reparación de la Secretaría de Movilidad (Semovi). Debido a que el 65 por ciento de los controladores de tránsito, de los 953 cruceros semaforizados […]

Redes Sociales