Reporta Salud 42 mil 952 dosis aplicadas en primer día de vacunación en 77 municipios

Durante el primer día de vacunación en 77 municipios del estado, el sector salud aplicó 42 mil 952 dosis (primeras y segundas) para prevenir la COVID-19, informó el subsecretario de los Servicios de Salud , José Fernando Huerta Romano, quien resaltó que este sábado termina la jornada en esas demarcaciones.

Abundó que, con las dosis aplicadas, suman 3 millones 767 mil 489 poblanas y poblanos inmunizados hasta el momento; del total, 2 millones 393 mil 158 tienen una dosis, mientras que un millón 768 mil 349 personas completaron su esquema de vacunación.

En su participación en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el subsecretario actualizó las cifras del reporte epidemiológico con 602 nuevos contagios, así como 48 defunciones en las últimas 72 horas. Los casos activos son mil 697 distribuidos en 112 municipios.

En cuanto a la hospitalización, refirió que en todo el sector hay 994 pacientes; de ellos, 132 están conectados a un ventilador mecánico. Precisó que la atención de los internos por unidad médica es la siguiente: Servicios de Salud, 472; Instituto Mexicano del Seguro Social, 247; nosocomios privados, 91; ISSSTEP, 85; ISSSTE, 69; Hospital Militar Regional, 17 y, el Hospital Universitario, 13.

Por último, con respecto al regreso a clases, Huerta Romano llamó a mantener las medidas de prevención e higiene para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, como el lavado de manos, uso estricto de cubrebocas, así como hacer conciencia de ejercer la sana distancia en los centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eduardo Rivera Pérez se reúne con Marco Cortes para trabajar por Puebla

vie Ago 27 , 2021
El Presidente Municipal Electo de Puebla, Eduardo Rivera  Pérez, sostuvo una reunión con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortes. Así lo dio conocer esta mañana a través de su cuenta de Twitter. Por su parte Marko Cortes expresó que Puebla se merece un nuevo rumbo. “Estoy seguro […]

Redes Sociales