Reporta Canacope caída de 40% en ventas por pandemia

Por María Flores

En los hogares poblanos disminuyó el consumo de alimentos de la canasta básica, especialmente huevo y azúcar, ante el encarecimiento que registran estos productos en lo que va de 2021.  

De acuerdo con un balance hecho por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeños (Canacope), que encabeza César González Morales, el alza registrada en los precios de los alimentos ha provocado una baja en los ingresos para tiendas de abarrotes y misceláneas, hecho que se agrega a los efectos de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En el informe elaborado por el organismo del comercio en pequeño, se dio a conocer que las ventas para este segmento comercial tuvieron una caída de 40% a raíz del encarecimiento de alimentos y las variaciones de la inflación en la entidad.

La Canacope concluyó que el ajuste en el precio de las gasolinas fue uno de los factores que influyó en este proceso inflacionario, ya que se encarece el abasto y suministro de los productos para el mercado local.

“Los proveedores para los pequeños comercios, como misceláneas, abarrotes, ultramarinos, están aumentando los precios, lo cual afecta las ventas. En los próximos meses se prevé que crezca un poco más el costo de ciertos productos por el aumento de gas y gasolinas”, remarca.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía, el huevo alcanzó en marzo un precio de 35 pesos, cuando en enero el kilo costaba 28 pesos; mientras que la tortilla a nivel local se vendió en alrededor de 13.12 pesos por kilogramo.

Foto:Pymempresario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Claudia Rivera arrancará campaña la madrugada de este martes en Xonaca

lun May 3 , 2021
Por Fernando Castillo López  La candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena Claudia Rivera Vivanco, arrancará su campaña la madrugada de este lunes en Bulevar Xonaca y la 24 Norte, siempre y cuando su postulación sea validada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). De acuerdo a la publicidad […]

Redes Sociales