Renuncia Saúl Huerta formalmente ante INE a candidatura por el distrito 11

Por Fernando Castillo

El diputado federal de Morena Saúl Huerta Corona, presentó de manera oficial su renuncia a la candidatura de Morena por este distrito, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el pasado 22 de abril desistió de la contienda por las denuncias de abuso sexual que hay en su contra hacia tres menores de edad.

Lo anterior, lo informó el secretario general con funciones de dirigente estatal de Morena Edgar Garmendia de los Santos, quien refirió que Saúl Huerta presentó su renuncia este fin de semana ante el INE, por lo que será la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena quienes definan al candidato sustituto.

“El día de ayer formalmente Saúl Huerta presentó su renuncia y está en manos del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, definir y designar a la candidata o candidata que suplirá este distrito”, puntualizó.

En conferencia de prensa de este domingo, indicó que aún no se tiene definido el perfil que suplirá a Saúl Huerta, por lo que serán las instancias intrapartidarias quienes darán a conocer a la candidata o candidato.

Es importante mencionar que de acuerdo a versiones extraoficiales de Morena han mencionado que la activista Lizeth Mejorada, el asesor del Ayuntamiento Iván Galindo Castillejos y el ex secretario de Gobernación estatal David Méndez Márquez podrían suplir la candidatura vacante del distrito 11 federal, luego de que Saúl Huerta renunció a este cargo por las acusaciones de abuso sexual, no obstante, la Comisión Nacional de Elecciones no ha hecho oficial la postulación.

Analizan pedir seguridad para candidatos

Por otra parte el secretario general de Morena Edgar Garmendia de los Santos indicó que el equipo jurídico del Comité Ejecutivo Estatal está analizando las peticiones de las y los candidatos a presidentes municipales y diputados locales que requieran de seguridad especial, en caso de que denuncien que están en riesgo por supuestas amenazas y conforme a eso se tomará una decisión para hacer esta petición tanto al gobierno del Estado, así como a la federación.

Sin embargo, Garmendia de los Santos, no quiso precisar si alguno de los abanderados de las 217 presidencias municipales o de las 26 diputaciones locales le ha externado que se siente en peligro durante la competencia electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Claudia Rivera: Una historia de engaños para Puebla: Genoveva Huerta

dom May 2 , 2021
Al hacer un recuento de las promesas incumplidas por parte de Claudia Rivera, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, reprobó la historia de engaños y quien hoy pretende reelegirse como alcaldesa de Puebla, pues el “gobierno de éxito” se convirtió en un “gobierno de fracasos”. En conferencia […]

Redes Sociales