Renuncia Jacinto Herrera del IEE, acusado de “fraude electoral” contra Barbosa

Por Fernando Castillo

El presidente del Instituto Electoral del Estado  (IEE) Jacinto Herera Serrallonga, renunció al Consejo General por razones estrictamente personales y aseguró que siempre actuó apegado a derecho, pese a que en Morena lo denunciaron de haber fraguado el “fraude electoral” contra Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador en la elección a gobernador de 2018, además de haber “manoseado” los paquetes electorales para beneficiar a Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada del PAN.

El presidente consejero del organismo comicial, aseguró que la decisión que tomó estuvo basada en “muchas consideraciones” y por razones estrictamente personales que se reservó explicar en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

“Estoy convencido de que todos los consejeros, al igual que todo el personal del IEE, en los dos procesos electorales que me tocó dirigir, actuó siempre con rectitud y apegado a los principios democráticos. Aquellas elecciones dejaron un conjunto de lecciones que permitirán organizar elecciones de mejor calidad en futuros procesos electorales”.

Herrera Serrallonga, indicó que durante su permanencia en el IEE siempre se condujo con “rectitud” y apegado a los lineamientos  establecidos en el Código de Instituciones y procedimientos electorales de Puebla (COIPEP).

“Estoy convencido de que todos los consejeros, al igual que todo el personal del IEE, en los dos procesos electorales que me tocó dirigir, actuó siempre con rectitud y apegado a los principios democrático. Aquellas elecciones dejaron un conjunto de lecciones que permitirán organizar elecciones de mejor calidad en futuros procesos electorales”.

En este sentido, agradeció y reconoció el trabajo de los demás consejeros en el organismo comicial, del personal que labora en el IEE, además de los representantes de los partidos políticos por haberlo acompañado los últimos cuatro años.

Es importante recordar que el ahora ex consejero del IEE enfrenta una denuncia en su contra por parte de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por su presunta parcialidad en los comicios de 2018, por lo que solicitaron su destitución. 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SMDIF celebra a los adultos mayores con “Tiempo de Danzón”

mar Ago 27 , 2019
A fin de promover la participación e inclusión de las personas adultas mayores en la ciudad de Puebla, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) reconoce el talento y entusiasmo de personas de la tercera edad que participaron en la demostración “Tiempo de Danzón”; evento encabezado por la presidenta del Patronato del SMDIF, […]

Redes Sociales