Removerán a director de policía en Tecamachalco, tras ejecución de 6 personas

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que será relevado el director de la Policía Municipal en Tecamachalco Cristóbal Omar Huitzil Xicoténcatl, esto como parte de las acciones para asumir el control de la seguridad en esta localidad, luego de la ejecución de al menos seis personas este domingo como parte de un ajuste de cuentas entre bandas de presuntos huachigaseros.

En conferencia de prensa matutina de este martes, explicó que el hecho de remover al director de la policía de Tecamachalco, no significa que van a desplazar a las corporaciones municipales, sino se trata de sumar todo un estado de fuerza a fin de limpiar la zona de las bandas delincuenciales, las cuales operan en localidades vecinas como Huixcolotla Molcaxac y Tochtepec.

“Se va cambiar indudablemente al director de la Policía Municipal de Tecamachalco y se van asumir funciones compartidas, no vamos a desplazar a la policía, vamos a agregar todo un estado de fuerza y vamos a desarrollar actividades de limpia en materia delincuencial de los municipios que rodean a Tecamachalco donde hay actividades delincuenciales, como Huixcolotla, Molcaxac y Tochtepec”, señaló.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que la estrategia de seguridad será diseñada por la Policía Estatal, la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) y cuando está definida, estarán presentes la presidenta municipal de Tecamachalco Marisol Cruz García y los responsables de la policía municipal con la finalidad de sumar esfuerzos y disminuir la incidencia delictiva en la zona.

Señaló que desde el domingo hay tres grupos de la Policía Estatal que permanecen en Tecamachalco, como parte de las acciones para tomar el control de la seguridad y así regresar la tranquilidad a esta localidad enclavada en el denominado “triángulo rojo”.

Huachigaseros responsables de ejecución

Ayer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, reconoció que la ejecución de seis personas en Tecamachalco está relacionado a un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales dedicados al robo de gas y transporte de carga, las cuales se disputan el territorio en este municipio ubicado en el “triángulo rojo”.

El fiscal mencionó que no hay personas detenidas por el multihomicidio en Tecamachalco y de acuerdo a las investigaciones se tiene conocimiento que el móvil fue una agresión de manera directa a un grupo de personas que se encontraban fuera de una tienda de conveniencia en esta localidad. 

Destacó que por cuestiones de secrecía y para no entorpecer las investigaciones no podía revelar cuántos grupos operan en Tecamachalco, sin embargo, reconoció que son grupos delictivos dedicados al robo de combustibles y transporte de carga en la zona del triángulo rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan y golpean a joven en San Salvador El Verde

mar Oct 13 , 2020
Por Francisco Castillo Dos presuntos delincuentes asaltaron y golpearon a transeúnte en la carretera federal México-Puebla a la altura de San Lucas El Grande, en el municipio de San Salvador El Verde, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales