Releva Barbosa a director de Penal de San Miguel, hubo muchos abusos 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, relevó que impulsó la “limpia” de los Centros de Reinserción Social en el Estado de Puebla, entre ellos el relevo del subsecretario del Penal de San Miguel en la capital, luego de que se detectaron muchos abusos y presuntos actos de corrupción.

El titular del Ejecutivo Estatal, reconoció que tras la renuncia de Raciel López Salazar en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ordenó una “limpia” al interior de los penales, entre ellos el de San Miguel, pues consideró que hubo condiciones irregulares al interior de estos, además de que hubo muchos abusos.

“Cambiamos al subsecretario de reclusorios de la SSP, a su equipo y director del reclusorio de San Miguel, encontramos condiciones muy irregulares y vamos a corregir todo, pero vamos hacer cambios muy fuertes en San Miguel, se va ver, puede que sea anti estratégico adelantar, hubo mucho abuso de quienes estuvieron ahí”, apuntó.

Es importante mencionar que de acuerdo a versiones de los internos y en videos que han circulado en redes sociales, han denunciado que grupos delincuenciales, habían tomado el control del Penal de San Miguel, Tepexi de Rodríguez y Huejotzingo en complicidad con los  custodios, donde cobraban desde derecho de piso, permitían la prostitución y el trasiego de drogas.

Foto: Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hoy viernes, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla

vie Abr 16 , 2021
Hoy viernes, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chiapas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en áreas de Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades del Estado […]

Redes Sociales