Regulará Secretaría de Transportes reglamento de grúas y corralones

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Movilidad y Transportes en Puebla (SMT), anunciará esta semana los cambios que se harán para regular el reglamento de grúas, corralones y el monto por arrastre, con el objetivo de frenar la corrupción y altos costos por este servicio.

Lo anterior lo reveló el secretario de Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría, quien aseguró que con este nuevo reglamento fortalecerá la norma en la materia que hasta este momento ha sido inexistente.

“La próxima semana estaremos presentando y haciendo público el reglamento de grúas y corralones, que por supuesto será de carácter general y que estará vigente para todo el estado, exceptuando aquello que este regulado por la federación. Lo vamos a presentar en breve y está prácticamente terminado y solo faltan algunas revisiones”, sostuvo.

En entrevista el funcionario estatal, advirtió que el nuevo reglamento tendrá que ser acatado por todas las organizaciones que ofrecen este servicio en la entidad poblana.

Aréchiga Santamaría, reconoció que para ser “grullero” como así se hacen llamar las personas dedicadas a ofrecer este servicio, basta con tener una grúa y sacar un tarjetón que cuesta 550 pesos, pues eso es lo que dice la norma actualmente, por ello surge la necesidad de atender este “caos” a fin de que se deje de cobrar de manera excesiva y se normen de manera urgente las grúas, los corralones y el monto de lo que cueste el arrastre de las grúas.  

En este contexto, dijo que la regulación del reglamento del servicio de grúas y corralones forma parte de los acuerdos para el incremento a la tarifa del transporte público, por ello es que se tiene que resolver lo más pronto posible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Morena a punto del colapso

mar Oct 29 , 2019
Ensalada Política/Por Josefina Zárate López Cierto es que el partido Movimiento de Regeneración Nacional es instituto joven, formado por Andrés Manuel López Obrador que lo llevó a un triunfo indiscutible en 2018, pero en su primera renovación carece de liderazgos y lineamientos para conducir una vida institucional. Share Share Tweet Email

Redes Sociales