Regreso de industria automotriz 18 de mayo descontrolará confinamiento por Covid-19: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se mostró en desacuerdo con la estrategia federal para que más de 37 mil trabajadores de la industria automotriz regresen a actividades el próximo 18 de mayo, ya que “descontrolará” el confinamiento y las medidas de sana distancia de la sociedad pues se darán en el momento más crítico de la pandemia Covid-19.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles indicó que desde su opinión el “Plan de Regreso a la Nueva Normalidad” que impulsó el gobierno de la República es una “política experimental”, basada en la posibilidad pues podría haber aciertos en márgenes altos así como bajos.

“El repunte puede llegar hacer muy alto y salirse de control, como un asunto de probabilidad, nos faltan más elementos, de los que la federación tiene en consideración para tomar una opción determinada por este asunto. Entiendo la importancia de la industria automotriz y toda la necesidad que tienen para reactivar la economía pero también tenemos que ver por la salud de la sociedad”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que las decisiones se toman por ámbito de competencias, sin embargo, para el gobierno del estado faltan muchos elementos respecto a lo planteado por la federación, para poner en marcha la industria automotriz el 18 de mayo, pues este anuncio acabaría con todas las medidas como son el uso de cubrebocas, la sana distancia y la implementación del “Hoy no circula” para reducir la movilidad en las calles.

“Poner en marcha la industria acabará con todas las medidas, para Puebla el tema de la industria automotriz y la construcción, ya que es la incorporación de 15 mil trabajadores de la Volkswagen, 7 mil de Audi y otros 15 mil de las industrias proveedoras de autopartes de las armadoras y desde luego todo implica la necesidad de servicios.  Tenemos claro que el 18 no llegará el total de las personas a incorporarse y que todas las medidas de la sana distancia, Hoy no circula no serán aplicables y romperán con todo”, apuntó.  

Subrayó que esta medida federal se dará en medio del momento más crítico de la pandemia en el estado, asimismo dijo que él siempre opinará de la salud y de la vida de las y los poblanos, pese a enorme presión por parte de la industria automotriz para reincorporar a sus actividades.

Por lo anterior dijo que se tendrán que tomar en cuenda todas las consecuencias que causaría regresar a actividades el 18 de mayo, ya que ese un papel de un gobierno subnacional, por lo que analizarán la semaforización pues los 18 “Municipios Esperanza” que anunció la federación y que regresarán a la normalidad son muy chicos, mientras hay otras 92 localidades en donde si tienen contagios a gran escala. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a presunta cómplice de vendedor de droga y armas en Chignahuapan

mié May 13 , 2020
CHIGNAHUAPAN, Pue. – Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una mujer en posesión de una sustancia con características de la droga conocida como cristal y con un arma de fuego; presuntamente es cómplice de un hombre dedicado a la venta de narcóticos y armas. Share Share Tweet […]

Redes Sociales