Regreso de actividad de industria automotriz, arriesga a todos: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el arrancar las actividades de la industria automotriz para este lunes pondría en “riesgo máximo a todos”, ante el pico más alto de la pandemia de Covid-19, por lo que llamó a los sectores productivos aplazar la reanudación de labores.

El mandatario estatal aseguró que los decretos que emitió hace una semana continúan vigentes, en donde establecen que no hay condiciones para el regreso de las actividades productivas, luego de que esta semana la curva de contagios se elevó a su riesgo máximo, pues tan solo este viernes se registraron 381 nuevos casos y 27 muertes.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, indicó que pese a que la federación reguló la industria automotriz y de la construcción, el gobierno del estado tiene el criterio para definir que la reanudación provocaría una “sinergia muy grande” y elevaría la curva de contagios.

“Mis decretos están vigentes, la industria de la construcción y automotriz fueron reguladas como industrias esenciales en protocolos federales, pero el gobierno del estado tiene el criterio de que ir en este momento a la reactivación representa un riesgo máximo para todos, no solo para sus trabajadores, sino para la gente porque provocaría una sinergia muy grande y vamos a ver a cuanto llega la curva y entonces advertiremos cosas”, sostuvo.

Barbosa Huerta, no precisó si habrá sanciones legales contra aquellas empresas de la industria automotriz, de la construcción o restaurantera que pretenda arrancar el próximo lunes, sin embargo, dijo que de llevarlo a cabo será una situación que lamentarán todos por la posible saturación de los hospitales. 

Y es que las empresas Volkswagen Audi y las proveedoras de ambas firmas se preparan para regresar este lunes 22 de junio, con una plantilla laboral de casi 100 mil trabajadores, provenientes de Puebla y Tlaxcala, pese a que la entidad se encuentra en su curva más alta de contagios de la pandemia.

De igual forma el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) anunció este jueves que el lunes volverá al trabajo el primer turno, con 30 por ciento del personal, lo que implica mil 560 colaboradores en la planta ubicada en San José Chiapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“Aún no hay condiciones en Puebla para el regreso a las actividades”: Barbosa Huerta

vie Jun 19 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al informar que el estado registró 381 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que aún no existen condiciones para el regreso de las actividades en la entidad, como las industrias automotriz y de la construcción. Share Share Tweet […]

Redes Sociales