Regresará Puebla a actividades en tercera semana de junio: Barbosa

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que será la tercera semana de junio cuando regresen de manera paulatina las actividades productivas y sociales al estado de Puebla ya que no existen condiciones, debido a que la entidad registra el pico más alto de la curva de contagios de Covid-19, pues escalaron de 80 a 150 casos diarios.

En conferencia de prensa matutina de este martes el mandatario estatal reconoció que hay unas empresas que advirtieron que con decreto o sin decreto pretenden regresar a las actividades económicas, sin embargo, dijo los sectores económicos tendrán que analizar la responsabilidad social a fin de evitar más contagios de la pandemia y así evitar que colapse el sistema hospitalario en la entidad. 

“Mañana anunciaremos el regreso paulatino de las actividades que será a partir de la tercera semana del mes de junio y con eso habremos creado condiciones de control por tres semanas, la que estamos viviendo, última semana de mayo y dos semanas de junio, colaboremos todos para que tengamos una curva controlada”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que el gobierno y la iniciativa privada tienen que trabajar de manera conjunta para el regreso paulatino de las actividades productivas, asimismo dijo que él ofrece hablar con la verdad a todos los poblanos sobre la crisis sanitaria que enfrenta la entidad, pues en las proyecciones se tiene que de no acatar el confinamiento los casos podrían aumentar hasta 200 los casos diarios.

“Es necesario la colaboración de todos los sectores, la garantía que orezco a los poblanos es hablar con la verdad, hoy estamos en un nivel muy alto de contagio, no puedo pensar que podamos llegar a 200 contagios diarios. Si no sabemos manejar los contagios podría colapsar el sistema hospitalario”, apuntó.

Subrayó que el gobierno del estado se encargará de manejar las riendas de una sociedad para afrontar cualquier hecho adverso como es la pandemia de coronavirus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura SSP a dos presuntos narcovendedores en Tehuacán

mar May 26 , 2020
TEHUACÁN, Pue.- Dos presuntos narcovendedores que distribuían su producto en la vía pública de este municipio, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la policía municipal, durante un patrullaje conjunto. Share Share Tweet Email

Redes Sociales