Registró Puebla una calidad del aire aceptable en 2021: Medio Ambiente

De los primeros 11 meses del año, según la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), 93 días tuvieron buena calidad del aire y 191 “regular” en la zona metropolitana de Puebla, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara.

De los 334 días monitoreados, en 50 la calidad del aire fue no satisfactoria y los contaminantes con mayor presencia en el ambiente fueron partículas PM 10, PM 2.5 y Ozono, asociados a fuentes móviles como transportes público y privado, además residuos volcánicos e incendios.

De acuerdo a los datos que arrojó la REMA, conformada por las estaciones Agua Santa, BINE, Ninfas, Universidad Tecnológica y Velódromo, dijo la funcionaria, los días con buena calidad del aire representaron 28 por ciento del total, mientras los “regulares” fueron 57 por ciento y finalmente los días no satisfactorios, 15 por ciento.

La secretaria Manrique indicó que los contaminantes Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Nitrógeno (NO2) y Dióxido de Azufre (SO2) se mantuvieron en niveles inferiores a la normatividad vigente de enero a noviembre de este año.

Refirió que el monitoreo y revisión se mantienen permanentemente, tanto en fuentes fijas y móviles, y convocó a la sociedad para tener en buenas condiciones los motores de vehículos, las chimeneas industriales, los procesos productivos en general y no quemar llantas o residuos en esta temporada, ya que el cuidado del medio ambiente repercute directamente en la salud de las y los poblanos.

 224 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Publican primeras Leyes de Ingresos con candados al DAP para pagar menos

mar Dic 28 , 2021
  Las primeras 22 Leyes de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2022 se publicaron en el Periódico Oficial del Estado (POE), de las cuales 18 incluyen el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) con candados y estímulos fiscales que garantizan que los ciudadanos no pagarán más de lo […]

Redes Sociales