Registra Puebla mil 032 contagios de Covid-19 en fin de semana y 221 fallecidos

 

Por Fernando Castillo

El gobierno del estado informó que en Puebla se registraron mil 032 nuevos contagiados de Covid-19 y 221 fallecidos durante el fin de semana, sin embargo, dijeron que las cifras corresponden a los acumulados de varios días del IMSS y hospitales privados.

El secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que en Puebla se han registrado mil 255 muertes, de las cuales 221 corresponden al fin de semana.

En conferencia matutina de este lunes, que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que de las 19 mil 213 pruebas de laboratorio que se han llevado a cabo, 9 mil 724 han resultado positivos, de estos mil 032 corresponden a contagios nuevos durante el fin de semana.

El funcionario estatal indicó que del total de los casos 2008 continúan activos en 93 municipios de la entidad.

Agregó que suman tres municipios más en donde se esparció el virus, entre ellos Xochitlán de Vicente Juárez, Cuetzalan y Olintla.

Subrayó que suman 835 pacientes hospitalizados, de estos 194 están con ventilación asistida, 52 más que el fin de semana.

 

Foto: El Sol de Puebla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Normatividad clausuró bar clandestino y salón social improvisado donde se realizaban fiestas

lun Jun 29 , 2020
Este fin de semana, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró seis establecimientos, cuatro por la venta y consumo de bebidas alcohólicas; dos más por alteración al orden público. Share Share Tweet Email

Redes Sociales