Registra Puebla crecimiento de dos puntos porcentuales en empleo

Por María Flores

Durante agosto, en Puebla se registró una lenta recuperación de puestos de trabajo, con apenas un 2.5%, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Con este aumento, la entidad se ubicó como el octavo más bajo del país, detrás de la Ciudad de México, Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Estado de México y Tamaulipas, a pesar de que representa una de las recuperaciones más altas después de su caída en 2020.

A nivel nacional, en agosto se crearon 128 mil 900 nuevos puestos de trabajo y el acumulado de los ochos meses del año fue de 20 millones 420 mil 823 empleos, de los cuales 87.2% son permanentes y 12.8% eventuales.

Los estados con mayor creación de empleos son Quintana Roo con 19%, Tabasco con 17.8%, Nayarit con 10.2%, Baja California Sur con 9.8% y Baja California con 7.8%.

El Seguro Social destacó que los nuevos puestos corresponden principalmente a los sectores de transportes y comunicaciones con 9.3%, el sector extractivo, de la transformación y construcción con 7.0%, comercio con 4.6% y 3.06% en el sector agropecuario.

Foto: Internet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desde el PAN Puebla hemos trabajado por el fortalecimiento y participación política de las poblanas: Genoveva Huerta

dom Sep 12 , 2021
En el marco del Taller “Oratoria Política” que se llevó a cabo en el municipio de Amozoc como parte de las capacitaciones de Integración y Participación Política de las Mujeres en 2021, la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta señaló que desde el PAN Puebla se ha trabajado para el […]

Redes Sociales