Registra Puebla casi mil casos activos de Covid-19: Salud

Registra Puebla casi mil casos activos de Covid-19

Por Fernando Castillo

El gobierno del estado informó que en las últimas 24 horas se registraron 131 nuevos contagios de Covid-19, por lo que acumulan 987 casos activos, los cuales están distribuidos en 79 de los 217 municipios de la entidad.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 4 mil 220 personas que adquirieron el virus y 611 muertes de la pandemia.

“De ayer para hoy se agregan 132 casos más y tenemos 4 mil 220 casos, contando con los casos de ayer, en este momento se están procesando 278 muestras de laboratorio”, sostuvo.

En conferencia de prensa de este martes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que son 578 personas hospitalizadas en instituciones públicas y privadas, de las cuales 140 se encuentran en terapia intensiva, es decir con asistencia ventilatoria mecánica.

El funcionario estatal indicó que la dependencia estatal está procesando otras 278 pruebas de laboratorio, de los cuales al menos el 50 por ciento podrían resultar positivos y los resultados se darán a conocer este miércoles.

Subrayó que el virus se esparció en 136 municipios de la entidad, de los cuales en 79 está activo el patógeno.

Uribe Téllez agregó que son 3 mil 149 los contactos en vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asesinan a hombre a puñaladas en Amozoc, Puebla

mar Jun 9 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre de 42 años de edad, fue asesinado a puñaladas en su domicilio en la colonia Santa Margarita en el municipio de Amozoc, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales