Registra Puebla 480 casos de Dengue y un menor fallecido

 

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud en Puebla (SSA) informó que se registran un total de 480 pacientes positivos del virus del Dengue, de los cuales falleció un menor de edad en Tehuacán por este patógeno transmitido por el piquete de mosquitos.

El secretario de Salud en el estado José Antonio Martínez García, precisó que el virus se divide en “dengue no grave” con 419 contagios, “dengue con signos de alarma” que acumulan 46, y “dengue grave” con 15 casos.

En conferencia de prensa el funcionario estatal exhortó a la población que vive en zonas húmedas tomar precauciones, como no acumular agua en cubetas y recipientes para no permitir la reproducción de moscos y que pongan en riesgo la salud de las familias poblanas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Dengue, es considerada como la enfermedad “rompe huesos“, debido a que esta patología, transmitida por mosquitos, se caracteriza por producir un importante dolor en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios y erupción en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ebrio enfurece y le arranca un dedo a policía tras ser detenido

vie Sep 18 , 2020
Con amputación en el dedo anular de la mano derecha, resultó un elemento de Seguridad Pública Municipal tras intentar asegurar a un sujeto que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y estupefacientes, el cual acabó por arrancar medio dedo al policía. Share Share Tweet Email

Redes Sociales