Por Fernando castillo
El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano, informó que de los mil 305 casos activos que hay en Puebla, 283 corresponden a personal del área de salud, entre médicos, enfermeras, laboratoristas y trabajadores administrativos.
En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que 359 médicos se han contagiado de coronavirus, como parte de las cifras totales acumulados, que corresponden al 7 por ciento de casos activos pero en algunos casos ya se han recuperado.
Sin embargo, aclaró que solo 283 personas trabajadoras de la salud corresponden a casos activos, que constituyen al 22 por ciento de la población.
“Existen dos cifras, una relacionada con los casos totales acumulados y otra con los casos activos, hay un total de 283 personas trabajadoras de la salud, que constituyen al 22 por ciento de la población”, puntualizó.
El funcionario estatal indicó que de los 283 casos activos de trabajadores de la salud, 79 corresponden a médicos, que constituyen el 6 por ciento, enfermeras 119, que implican el 9 por ciento, mientras otras áreas que involucran químicos y trabajadores administrativos suman 87, lo que implica el 7 por ciento.