Registra Puebla 151 casos de Covid-19 en 24 horas, pico más alto de la pandemia

 

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud en el estado (SSA) informó que en las últimas 24 horas se registraron 151 casos de Covid-19, dando un total de 2 mil 314 durante toda la contingencia, de los cuales el 73 por ciento se encuentran en la zona conurbada, lo que representa el pico más alto de la pandemia. 

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que son 501 personas hospitalizadas, de los cuales 105 pacientes están en situación grave, es decir con ventilación asistida.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que fallecieron 12 personas de lunes para martes por coronavirus y acumulan 419 decesos.

El funcionario estatal enfatizó que el Hospital General de Cholula y Traumatología y Ortopedia están “presionados”, con la posibilidad de afrentar la crisis sanitaria por Covid, no obstante, dijo que este día se incorporarán médicos para atender a los pacientes con la finalidad de dar una mayor capacidad de respuesta.

Uribe Téllez agregó que el Hospital General de Atlixco estará reconvertido la próxima semana para atender a los pacientes contagiados en la zona metropolitana.  

Al respecto el mandatario estatal consideró que es importante que la infraestructura hospitalaria tenga las condiciones óptimas para atender a los pacientes ya que la última semana de mayo y las primeras dos semanas de junio serán la “prueba de fuego” ante el repunte de contagios de coronavirus.

Por su parte el secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez dijo que suman 136 poblanos fallecidos en el extranjero por la pandemia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En su derecho Volkswagen de ampararse contra decreto para arrancar 1 de junio: Barbosa

mar May 26 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró la empresa Volkswagen de México está en su derecho de presentar acciones jurídicas contra el decreto que impulsó para frenar el regreso a las actividades productivas el próximo 1 de junio, sin embargo, confió en la responsabilidad social que tiene la […]

Redes Sociales