Registra Puebla 13 fallecidos de Covid-19 y 123 casos positivos en 24 horas

 

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 123 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo el pico más alto de esta semana, por lo que suman 1, 562 contagios desde que inició la pandemia, de los cuales 59 pertenecen al IMSS y los reportaron recientemente, otros 58 pacientes se presentaron en nosocomios de la Secretaría de Salud y 6 en particulares.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que se registran 13 personas fallecidas en las últimas 48 horas y suman 328 decesos. El funcionario especificó que las defunciones se presentaron los días 18 y 19 de mayo.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que de los 123 casos nuevos, 102 pertenecen a la zona conurbada y 100 a la capital poblana.

Agregó que hay 399 pacientes hospitalizados en instituciones públicas y privados, de los cuales 87 están en camas de terapia intensiva.

El funcionario estatal subrayó que de los 13 fallecidos, cinco de ellos ocurrieron en hospitales particulares, el resto en la Secretaría de Salud, ISSSTE e ISSSTEP.

Uribe Téllez recomendó a la población continuar con el confinamiento domiciliario, con la finalidad de que la curva de contagios no repunte durante la fase 3 de la pandemia toda vez que se registran en promedio entre 60 y 100 casos diarios del patógeno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen Policía Estatal a presunto narcomenudista

mié May 20 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Derivado de labores de inteligencia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la detención de un presunto narcomenudista, quien recibía el producto desde la Ciudad de México y Tuxpan, Veracruz, a través de una empresa de paquetería y contactaba a sus clientes por medio de […]

Redes Sociales