Registra ASE seis denuncias por corrupción contra Claudia Rivera

 

La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que tiene registradas seis denuncias por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos contra la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco por la compra de despensas y el proceso de adquisición de ventiladores “chatarra”, por las que ya se inició una auditoría preventiva.

El titular de la ASE Francisco Romero Serrano, explicó que son cinco las solicitudes presentadas por ciudadanos y una por el Partido Acción Nacional (PAN) para revisar la aplicación de los recursos públicos el ayuntamiento de Puebla que encabeza la edil morenista, además de los presuntos sobre costos en la compra de productos para integrar las despensas que entregaría durante la contingencia sanitaria.

“La totalidad de las despensas no ha sido entregada, entonces, eso nos da la oportunidad que no solamente a tiempo pasado podamos revisar sino a tiempo futuro podamos saber qué es lo que está sucediendo”, aseveró.

En conferencia de prensa aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud de información por parte de la Fiscalía Anticorrupción por las denuncias interpuestas contra la presidenta municipal Claudia Rivera, las cuales fueron interpuestas por los  regidores de Morena, además de la dirigencia municipal del PAN.

Por otra parte expresó que tras las acusaciones sobre presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto de la ASE realizados por el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, respondió que  tienen un trasfondo político, carecen de sustento y solo son “chisme mediático”.

“Todo se llevó acabo conforme a la Ley de Adquisiciones y otras leyes aplicables, inclusive federales, realmente el chisme mediático es desvirtuable porque la prueba documental afortunadamente abona al conocimiento de la verdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En los últimos tres meses, SSP detiene a 933 personas

mar Jun 2 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Durante los últimos tres meses, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 933 personas, de las cuales 351 formaban parte de bandas dedicadas a la comisión de delitos de alto impacto; además, aseguró más de 6 mil 700 dosis de distintas drogas e incautó 5 millones 157 […]

Redes Sociales