Refuerzo para 60 y más en Puebla capital inicia la próxima semana: Salud

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que será la próxima semana cuando comience la aplicación del refuerzo COVID-19 para los capitalinos de 60 años y más, por lo que pidió paciencia y esperar la fecha a fin de evitar aglomeraciones en los municipios de la zona conurbada.

Durante su participación en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que hubo 21 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2, así como cuatro defunciones en las últimas horas.

Respecto de los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que hay 90 distribuidos en 20 municipios. Mientras que los internos en todo el sector salud suman 109; de ellos, 25 están intubados.

Con respecto a la atención de los internos, Martínez García dijo que están distribuidos de la siguiente manera: Servicios de Salud, 47; IMSS, 24; ISSSTEP, 21; ISSSTE, 10; instituciones privadas, seis y, el Hospital Universitario, uno.

Continúan en observación los lesionados por la explosión en Juan C. Bonilla y General Felipe Ángeles

Por otra parte, Martínez García dio a conocer el avance del estado de salud de los quemados por la explosión de dos polvorines en comunidades de los municipios de Juan C. Bonilla y General Felipe Ángeles, quienes en su mayoría se reportan graves.

De los lesionados en Santa María Zacatepec, precisó que son atendidos cuatro pacientes, tres de ellos, están estables en el Hospital General de Huejotzingo y una persona más, de 58 años, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, quien está intubada.

En cuanto a los lesionados de Santiago Tenango, perteneciente a General Felipe Ángeles, mencionó que sigue internada una menor de edad en la unidad pediátrica de quemados del Hospital para el Niño Poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con firmeza y sin deuda, Gobierno enfrenta a la Covid-19

jue Dic 9 , 2021
Al reconocer la labor del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, así como del personal de todo el sector por coordinar estrategias y ser modelo nacional en el combate a la COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que su administración actúa con firmeza, claridad y sin solicitar deuda para […]

Redes Sociales